2ª Bienal de video y artes electrónicas

1995

Información general

1995
Centro arte alameda / Museo de arte Contemporáneo. 

En la 2a Bienal de Video Arte nos encontramos con un espacio que otorga cabida a los distintos géneros videográficos que durante los festivales franco-chilenos encontraban un espacio de exhibición. Es decir: el documental, el video clip musical, incluso el video institucional tiene un lugar importante. Esta tendencia cambiará aceleradamente en las siguientes versiones que se irán perfilando paulatinamente hacia un tipo de obra que pretende insertarse dentro del campo del arte contemporáneo.

Catálogo



Primer número de la revista Video Autor, publicación semestral de la Bienal de Video de Santiago que dio cuenta de la segunda versión de este encuentro, cumpliendo la función de catálogo.

En ella encontramos una pequeña historia de los autores de video en el Chile de esa época, artículos sobre el cine y la fotografía, los medios masivos y el videoarte, y un homenaje a Juan Downey, entre otros.

Créditos

Director: Néstor Olhagaray – Sub-director: Guillermo Cifuentes – Comité Editorial: Claudia Aravena, Edgar Endress, Oscar Garaycochea – Diseño: Estudio Vicente Vargas – Relaciones Públicas: Isidora Adams – Especiales Agradecimientos a Marilys Belt de Downey, Arlindo Machado, Jean Paul Fargier, Gabriel Sucheyre, Turbulences videos, Videoformes, Michele Jaffrennou – Organizada por la Corporación Chilena de Video. Portada de la revista: Extracto parcial de un frame del video “Lagrimas Magnéticas” de Gerardo Silva.

Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal s/n, Santiago Chile. Teléfono/fax (56 2)6327663

2ª Bienal de video y artes electrónicas, Bienal de Artes Mediales de Santiago realizada en el año 1995, fue posible gracias a la colaboración de nuestros aliados: