8º Ciudad, ciudadanos y ciudadanía

2007

Información general

Museo de Arte Contemporáneo (Quinta normal) 

La 8a Bienal de 2007 marcó sin duda un hito respecto a las versiones pasadas. Por primera vez contamos con el apoyo del Fondo Audiovisual dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Tal respaldo nos permitió desarrollar un trabajo más exhaustivo respecto a uno de los objetivos planteados desde un principio en relación a situar la reflexión, la crítica y la experimentación artística en un contexto más interdisciplinario, que logre conectar la cultura audiovisual con el público tanto especializado como general. 

Destaca también la participación de instancias que contribuyeron activamente a la realización de la Bienal, y que nos permiten proyectar el trabajo de la Corporación Chilena de Video en una lógica de redes a consolidar a largo plazo. Es así como se establecieron vínculos estrechos con instituciones internacionales como ZKM, Transmediale, Festival Lux de Sydney, Le Fresnoy (Francia), Video Brasil y una muestra de Quebec; y con entidades nacionales como el Instituto de Estética y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Galería AFA, el Centro Cultural de España, Goethe Institute, el CEDOC (Centro de Documentación de las Artes) del Centro Cultural Palacio La Moneda, entre otros. 

Auspicia: Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Colabora: Museo de Arte Contemporáneo, Magister de Artes Mediales de la Universidad de Chile, Comisión Bicentenario. 

Cantidad de visitas: 10.000

Catálogo

Aliados

8º Ciudad, ciudadanos y ciudadanía, Bienal de Artes Mediales de Santiago realizada en el año 2007, fue posible gracias a la colaboración de nuestros aliados: